domingo, 15 de abril de 2012

Amigos de "sólo fiesta" no gracias

Lo cierto es que a veces las personas bailan al son de la música que toca,
pero ¿qué pasa cuando la música deja de tocar o toca en otra parte?
que las personas normalmente la dejan de bailar o se van a donde suene.

Hoy hablaré de eso, de las personas de "salir de fiesta" y de las personas "de lo demás".

Todos tenemos amigos de ambos grupos. Amigos que durante la semana no sabes nada de ellos y llega el fin de semana y dan señales de vida con una llamada: "hola qué tal, ¿a qué hora quedamos esta noche?"

Lo cierto es que al cabo de un tiempo, te terminas dando cuenta y aprendes a diferenciar ambos grupos. ¿Cuál es más amigo el que está durante la semana para tomar un café o el que sólo te llama para salir de fiesta?

Lo cierto es que para salir de fiesta puede valer cualquiera pero para escucharte cuando de verdad estás mal o simplemente para matar un rato de aburrimiento entre semana pueden valer más bien pocos...

Luego están los amigos que se enfadan/molestan si ya no sales de fiesta. Pero... ¿sólo te intereso para salir de fiesta? Es como suplir una necesidad suya, sin contar con lo que tu quieres realmente. Un interés egoísta (salir de fiesta) que al no cumplirlo se molestan contigo. Con lo cual queda patente la amistad interesada.

Pero da la casualidad que esas personas "sólo de fin de semana" te utilizan para salir por algún motivo egoísta, sólo porque pretendan ligar, beber... en el peor de los casos, y no es tan difícil, pueden llegar hasta dejarte "tirado" porque ligan y se van con su ligue sin importarles que tú te quedes solo. La otra variante sería emborracharse "sin piedad" y hacerte cargar con él/ella durante toda la noche.

Respeta si quiero o no quiero salir de fiesta, eso sí, si de verdad eres un amigo/a podremos vernos en cualquier momento de la semana.

Por mi experiencia contaré que si no bailas al interés de los demás, dejas de importar y te aíslan. No importa, es realmente cuando uno se da cuenta de qué tipo de personas te rodeaban.

Luego están los amigos de "todos los días". No demasiadas personas tienen la capacidad de sentarse delante de otra persona a charlar tranquilamente sin tener luces de colores, copas, y la música a todo volumen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario