martes, 1 de noviembre de 2011

Familia y "familia"

Los amigos los decides tú, mientras tanto la familia te viene dada por serie, hay muchas personas que aún siendo muy diferentes tienen y "deben" tratar y mantener relación con sus lazos de sangre (bien podrían ser a veces de desangre). Pero, ¿por qué? Porque la cultura así lo establece.
Por naturaleza, actuamos por instinto, padre y madre o hermanos, pero ningún animal tiene tíos, primos, abuelos y mantienen esa relación de importancia con ellos.
¿qué quiero decir? que a pesar de toda la parafernalia pintada en las familias normales, a veces y en la mayoría de los casos, se descubre que todo es más montaje que unión por sangre, por así decirlo. No quiero generalizar, pero a veces ocurre.
Llamada de teléfono, es el tío, la tía, el primo segundo... pregunta por tu estado de salud, llama para felicitarte por tu cumpleaños, llama porque hace mucho no llamaba y "debe" llamar porque al fin y al cabo somos "familia".
Pues bien, todo esto en apariencia está muy bien, pero cuando surje un problema real, sólo le da auténtica importancia la familia nuclear (padres, madres, hermanos), los demás pueden sentir una cierta empatía, pero nada más. Entonces, esa empatía es la que puede sentir un amigo, en este caso la misma que siente un familiar. ¿por qué llamarlo entonces "familia"?

Con todo esto quiero decir, que los protocolos me aburren, que he comprobado situaciones, donde a la familia que aparenta ser muy familia, le importa más bien poco o nada la vida de los demás familiares, eso sí, deben aparentar que les importa porque son "familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario