domingo, 23 de octubre de 2011

¿Dudar del ser humano? quizás sea una conclusión demasiado precipitada, el hombre es bueno por naturaleza, o al menos así nacemos... Cuando somos niños somos totalmente moldeables... Hace practicamente un año pude experimentar cómo unas personitas tan "pequeñas" llevan dentro de sí la más pura esencia de la humanidad, son personas, con unos mínimos valores de lo que está bien, de lo que está mal, que no actúan teniendo en cuenta las consecuencias, actúan por instinto, como cualquier animal de la naturaleza. Es la educación que recibimos la que nos va dando forma y es la sociedad en sí la que nos convierte en seres sociales (tanta teoría estudiada en sus años referente a este tema). Pero, ¿en qué clase de seres nos convertimos?

Hace años presenciábamos en televisión algo cruel y despiadado, como una mujer decía a un minusválido "dios da a cada uno lo que se merece", la mujer fue repudiada por los medios y la sociedad en sí... todo por no alabarla... ¿acaso una persona que está en silla de ruedas, debe alabar a una persona que está bien? Con el paso del tiempo esta persona siguió embolsándose el bolsillo con sus apariciones en la televisión, quizás este asunto puso su valor en alza.

Hace pocos días presenciamos muertes en directo en la televisión, periódicos... ¿qué pasará dentro de la cabecita de un menor al ver esas imágenes? ¿por qué catalogamos películas para mayores de x años y luego mostramos cosas peores y más crueles y REALES en la vida cotidiana?

Dentro de nada son elecciones, estos días ha ocurrido una noticia relevante en la vida de un país mellado por el terror. Si fuese una película, todos pensaríamos que es un giro inesperado para dar trama al asunto, y aunque ojalá sea cierto y acabe la película en ese giro, muchos son los incrédulos. Por cierto, me alegra ver que aún existen personas que a parte de alegrarse por la noticia sienten empatía por los que hoy no pueden alegrarse.

Y es que el ser humano debe ser de muchas maneras, entre ellas bueno. Quizás las personas que no son así son necesarias para que las mejores personas se hagan notar...

Hace meses veíamos como un policía golpeaba (pegaba para ser más coloquial) a un periodista que estaba trabajando y a una niña... demasiado cruel y demasiado olvidado quizás... ¿qué sería del policía? ¿una reprimenda y ya?

Ahora cuento algo que quizás nunca antes había contado por el shock que me causó, hace tiempo pude presenciar algo de la misma índole, un enfermo pidiendo ayuda a un médico, pude comprobar que su estado era grave, el médico no quiso atenderle, además de gritarle y tirarle su historial delante de sus narices... se me pone la carne de gallina al recordarlo... pero esa imagen me pareció demasiado cruel, tanto a mí como a una enorme sala de espera.

Sin ir más lejos me ha tocado presenciar cómo profesionales en cargos importantes tratan como a perros a personas en situaciones desfavorecidas, en varias ocasiones no he podido aguantarme el carácter y les he reprendido de la manera que he podido.

Esta misma semana, pude comprobar cómo después de estar una hora esperando en una sala para vacunar a mi madre, unas personas que acababan de entrar se intentaron colar y llegaron a agredirme físicamente, sin más comentarios.

Hace tiempo me enseñaron a no confiar en demasiadas personas, lo hice y he visto la recompensa, no me equivoqué. Me advirtieron, los ángeles se pueden convertir de la noche a la mañana en demonios, y así fue. A veces pido que la vida sea justa (algo que por desgracia no lo es), a veces pienso que debe y tiene que existir el infierno para todas esas personas que lo merecen, aunque si es así seguro que hay overbooking.

Nadie hace nada por nadie, es algo que la vida enseña. Y el ser humano, a veces debería llamarse ser "inhumano", a algunos le encajaría mejor el término. Sin ambargo aún creo y quiero creer, de hecho me consta, que hay personas muy buenas y que merecen mucho la pena.  Podrá parecer una entrada un poco "antisocial" pero también creo que es necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario